martes, 8 de enero de 2019

El Mito de Medusa

Según muchos estudiosos de la historia, Medusa simbolizaba para los griegos el carácter maligno de toda mujer, representando a la mujer demonio, madre de la muerte y el lado oscuro de la feminidad.
Una de las características principales de las gorgonas es que sus cabezas estaban llenas de serpientes a modo de pelos, contaban con manos de bronce, una boca llena de colmillos muy afilados y en algunas representaciones se les muestra incluso con alas doradas. Pero si hay un aspecto por el que son conocidas es que cualquiera que las mirase a los ojos era convertido en piedra.
Todos temían a las gorgonas y solo un personaje pudo unirse a Medusa, Poseidón, quien le dio dos hijos: Pegaso, el famoso caballo alado, y Crisaor.
Medusa cayó a manos del joven Perseo, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo acabó con ella. Unos afirman que para no mirarla a los ojos se sirvió de un escudo brillante y otros aseguran que llegó volando con las sandalias aladas de Hermes y le cortó la cabeza, la única forma de acabar con ella.
Otra de las leyendas sobre Medusa es que una joven se atrevió a rivalizar con Atenea en belleza, pero ella la convirtió en la Gorgona, pero estas son tan solo algunas de las muchas historias y leyendas que se han contado y se contarán sobre este personaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario